Como se hizo la Semana 5: Luz

El finde pasado después de darle mucho a la cabeza con el tema de esta semana para Teleidoscope 2014, decidimos interpretar el tema de la luz inspirados en Harry Potter, es una saga que particularmente me gusta mucho :).

Mientras esperamos que los mirones nos dejaran hacer la foto en el “bosque” aproveche para hacerle unas cuantas fotitos a Riesco en plan Harry Potter quiere destruirme jajaja.

_DSC7124 _DSC7122 _DSC7120 Bueno, vamos al lío a lo que vinimos, mostraros como la foto original:

_DSC7118 Originalse convirtió en una foto nocturna y con dementor incluido 🙂

_DSC7118 copiaLo primero, abrimos nuestra foto original en PS (en mi caso, CS3) y duplicamos la capa de fondo:

1Luego creamos un ajuste de capa con color de relleno negro y con la mascara de capa “pintamos” la zona que quería oscurecer para hacer que el cielo pasara de día a noche y la capa con una opacidad del 74%. Aquí aproveché la luz del sol y un límite mental que me puse para que los árboles hasta cierta zona estuviesen oscuros.72Agregué otra capa de ajuste con color de relleno negro y deje que el color “actura” sobre toda la foto colocando la capa en Luz Fuerte y con una opacidad del 34%.

3Añadimos el dementor y creamos el “punto” de luz de la varita. El punto de luz lo conseguimos creando una nueva capa, escogiendo un color azul (el que más nos haga tilin cuando tengamos la paleta de colores abierta) un pincel suave de tamaño 70px, poner un “punto” sobre la varita, luego en la misma capa, cambiamos el color a blanco y con un pincel, también suave y un tamaño de 40% colocamos otro “punto” sobre el azul que ya teníamos:

456Una vez hecho esto, procedimos a crear la iluminación procedente de la varita como si quisiéramos invocar a nuestro Expecto Patronus. Seguro que hay mil maneras de realizar este paso, a mí, la que se me ocurrió fue esta, que no digo ni que sea la correcta ni la mejor.

Creamos una capa de ajuste con un degradado, ese degradado lo cree con los mismos colores que tenía de fondo al hacer la varia (azul y blanco). Una vez creada la capa del degradado, pinche en la barrita donde viene el color del degradado para que se te abran más opciones. En el tipo de degradado cambie Sólido por Ruido y la barra del degradado te cambia completamente. La Rugosidad la baje al 37%. El modelo de color lo cambie de RGB a HSB y los valores de la S los baje a “0” o si lo queréis ver de otra manera, pase de la extrema derecha a la izquierda el puntero que esta sobre esa línea. Le damos a OK y volvemos al cuadrito inicial que nos sale al crear una capa de ajuste de degradado.

Una vez allí, escogemos el estilo de Lineal a Ángulo y movemos los grados como se nos antoje y le damos OK. Como cuando creamos esta capa no podemos cambiar la posición del centro de nuestra “luz” cambiamos la opacidad de la capa de forma tal que podamos ver la fotografía y centrar nuestro punto del degradado con la luz de la varita y volvemos abrir la capa de ajuste que tenemos creada con el degrado y ponemos el centro donde realmente queremos:
10111213141516Aquí si quisieramos que nuestra luz fuera blanca ya no tendríamos nada más que hacer salvo ocultar con la máscara de capa los rayos de luz que no queremos que aparezcan en la foto. En nuestro caso, como queríamos una luz azul, agregamos otra capa de ajuste con color de relleno azul y con ALT+Clic del ratón entre la linea del medio entre la capa de ajuste del degrado y la nueva capa de color hacemos que esa capa de color solo afecte a esa capa específica del degradado. También metí una capa de ajuste de curvas para modificar los tonos de mi luz.

18Listo esto ahora solo nos queda cambiar la otra mitad de la imagen para que parezca un poco de noche por lo que agregue otra capa de ajuste de color de relleno y escogí un tono azul marino con la capa en Luz Fuerte y con una opacidad del 75%. 19Como estaba tan oscuro todo pero me gustaba la zona del dementor y el bosque, agregue una capa y con un pincel en color blanco pinte sobre el césped donde se encontraba mi Harry Potter y esa nueva capa la coloqué con un modo de fusión Luz Suave y la opacidad al 22%.

20

Una vez hecho esto cree una nueva capa y con un pincel en azul pinté sobre la capa que lleva Harry Potter para que cogiera un tono más azulado (como si fuera del reflejo) y pinte su cara, el brazo, la varita y sus pantalones. Pase la capa a modo de fusión Luz Suave y con una opacidad del 20% para darle ese toque suave de luz. Y como se notaba mucho que la capucha de la capa y la patilla de las gafas era rojo intenso, agregue una nueva capa y oscurecí ambas zonas.21 capa juanra

22Después de terminado este proceso en PS guardé la foto en .JPEG y me llevé el archivo a Photoscape, allí abrí el archivo y en Filtros desplegué menú y con Región (fuera de foco) con la opción de oscurecer fui dándole un toque más “nocturno” al césped. Siempre jugando a tu gusto con el valor de oscuridad (en mi caso 40%) y el tamaño del pincel para oscurecer la zona. Como en este programa tienes que ir como haciendo punto a puntos, tendrás que repetir tantas veces este proceso hasta que oscurezcas el césped en todos los puntos que así lo desees.232425Ya con el césped oscurecido pinchamos en resplandor en Modo Normal, en este caso le di un valor al resplandor del 86% y marque la casilla que Seleccionar el área a iluminar (que si no la pinchas se ilumina toda la foto) y puse el cursor sobre mi querido Harry Potter con el tamaño del 50% para que me cubriera la zona que quería iluminar.

2728Luego, guardé nuevamente el archivo y me lo lleve a PS, cree una copia de la capa Fondo y con un filtro que os podéis descargar que es gratuito le aplique el Red Paw Media/RPM Beautifier, deje los valores tal como estaban le dí a OK, me quedo todo con un resplandor extra que luego matice bajando la opacidad de la capa (aquí a gusto del consumidor). 29303132Subí el brillo de la foto final (también a gusto del consumidor) y por último hice una copia de la foto con Control + Alt + Shitf + E (para obtener una capa que contenga todo junto en una misma) y fui a Filtros/Otros/Paso Alto y con el valor en 5px obtenemos una imagen mucho más enfocada, ya que al aplicar el filtro resplandor en PhotoScape y el RPM Beatufier en PS hace que la imagen quede muy suavizada y con eso ya tenemos nuestra imagen lista.  33 34 35 36Guardamos los cambios y tenemos nuestra fotografía completa para presentar. Espero que os haya gustado este como se hizo. Hasta la próxima 🙂

_DSC7118 copia

Anuncios

2 pensamientos en “Como se hizo la Semana 5: Luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s