Como se hizo la Semana 3: Movimiento

Y aquí vamos con el tercer como se hizo para la imagen de la semana 3 que corresponde a movimiento. La verdad es que no queríamos una imagen, por así decirlo, con movimiento en ella. Pensábamos un poco más en algo así como algo que lo representara, algo mágico, algo “diferente”, así que nos pusimos manos a la obra para obtener el resultado que aquí os presentamos:

IMG_8911 copia

Para comenzar abrimos nuestra imagen de la cámara en PS:1

Como nos ha quedado un poco subexpuesta trabajamos un poco la exposición y la corrección de gamma en Photoshop como se muestra:2

Una vez conseguido lo que queremos nos dispusimos a trabajar unas cuantas fotografías de paraguas que teníamos en nuestro pequeño stock de imágenes:

3

Para separar el fondo del paraguas nos vamos a la pestaña de canales (al lado de la de capas) y escogemos el canal que nos arroje lo más parecido a una máscara de capa, luego la duplicamos esa canal y lo seleccionamos (el verdadero canal de la capa no tiene que estar seleccionado) y nos vamos a ajustes/niveles y modificamos los valores, de forma tal que nos quede el fondo blanco y el paraguas en negro sin detalle:

4

567

7Como vemos, aquí nos han quedado unos detalles que hacen que no sea una verdadera máscara de capa, pero si lo ponemos todo sin detalle (para este caso), podemos traernos pequeños detalles del fondo y eso, no nos interesa, así que luego lo acomodaremos. Una vez dados los valores deseados damos aceptar y seleccionamos la “mascara de capa” que acabamos de crear presionando Control + Clic del ratón sobre la capa de canal duplicado, veréis que se os hace una selección por el paraguas y el fondo, e invertimos la selección con Mayús + Control + I: 8Una vez que hayamos seleccionado el paraguas, marcamos la capa RGB y volvemos a la pestaña de capas para crear la máscara de capa del paraguas y ver como hemos eliminado el fondo: 910Como veis, el paraguas no esta perfectamente, para ello vamos a presionar ALT + Clic en la máscara de capa para terminar de “pintar” el paraguas de blanco en esos espacios que nos hacen falta para que la imagen se vea completa: 4412Ya teniendo la máscara de capa completa y perfecta, volvemos a la imagen presionando ALT + Clic del ratón sobre la máscara de capa y podemos arrastrar esa capa a nuestra foto donde vamos a poner los paraguas (este procedimiento hay que hacerlo, por lo menos en nuestro caso, a todos los modelos de paraguas que hemos escogido para la fotografía). Luego vamos colocando cada paraguas en el lugar que deseamos con el tamaño que queramos darle y vamos creando nuestra imagen: 3

Una vez tengamos nuestra imagen creada a gusto, añadimos una capa de ajuste de Curvas (en nuestro caso, a lo mejor tu no la tienes que usar)4En el caso de esta imagen agregamos una capa de ajuste de Blanco y Negro y escogimos el filtro rojo de alto contraste, para darle un tono más gris y lluvioso a la imagen. Y luego esa capa de ajuste le bajamos la opacidad a un 50%. 5Agregamos también un capa de ajuste de Mapa de degradado desde naranja a blanco: 6Luego creamos una capa “única” manteniendo todas las capas anteriores con Control + Alt + Shif + E y sobre esa capa aplicamos: filtro / estilizar / viento colocando los siguientes valores: vendaval / desde la derecha y obtuvimos una imagen como si los paraguas estuvieran “rompiéndose”: 78

Como veréis el cuerpo también aparece con el efecto del vendaval, para ello, crearemos una máscara de capa y “pintaremos” en negro para eliminar el efecto sobre mi cuerpo910Una vez “terminada” la imagen decidimos darle un efecto lluvia que lo realizamos siguiendo este tutorial.

11Guardamos nuestra foto en JPEG y llevamos el archivo a Photoscape. Allí utilizamos un filtro Efecto Película / Agfa Bajo y un Viñeteado negro y obtuvimos nuestra imagen. Esperamos que este tutorial os haya podido ilustrar un pequeño proceso de fotomontaje.

Anuncios

8 pensamientos en “Como se hizo la Semana 3: Movimiento

  1. ¡Genial trabajo, amiga! Te veo entusiasmada con el proyecto y eso se nota en la calidad de los resultados.

    Por cierto, que expliques paso a paso cómo has realizado la imagen con Photoshop es un detallazo, miles de gracias.

    • Muchas gracias Leila! Si, la verdad es que estamos bastante entusiasmados con el mismo, aunque nos han dicho por ahí que esto no es un proyecto y no tiene nada que ver con nosotros… La verdad es que nos la pela un poco, porque para nosotros si que lo es, porque con el retomamos el blog y las ganas de enseñar nuestro trabajo que estaban bastante bajas. Lo de explicar cada paso se me de leer tu ultimo post del 2013. Muchisimas gracias de nuevo por pasar y comentar. Besazos!

  2. WOW!!! vaya currada con las capturas y todo. Me gusta, me gusta, es así como se descubren cositas nuevas cada día.
    Estaría chulo que también pongáis (si la ocasión lo requiere) el set de foto, para ver situación de las luces, etc…

    Continuad con esa energía que está muy fatástico 😉

    • Joooo! Se me había pasado contestarte, que vergüenza 😦

      Ya te digo, pero creo que una semana pondré el making of y otra un before and after que si no voy a parar en loca jajajajaja… Si usamos las luces, prometo poner un esquema de las luces. Gracias por tu aporte 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s