Making of de Teleidoscope – Semana 1

Este es el primer proyecto que comparto, es decir, donde las fotografías que surjan es en base al esfuerzo de ambos y no que cada quien dispara su foto por su lado (que en esos proyectos ya he estado). Como es la primera vez que trabajo un proyecto en conjunto es difícil, al menos para mí, porque no siempre tenemos la misma visión de la foto o aunque la tengamos cuando vamos al ordena no la queremos de la misma manera.

Para mí, que lo veo venir, y eso que solo llevamos dos fotos, va a ser un proyecto difícil, porque cuando disparo una foto o la pienso ya tengo pensado hasta el proceso de retoque listo en mi mente, se que voy a hacer y como, pero cuando hay otra persona codo con codo pues no todo es como tu lo piensas ni como quieres.

Como ahora mi opinión por si sola no cuenta tendré que respirar profundamente antes de cada fotografía para no discutir ni tirarme de los pelos con mi chico por culpa de una foto; por lo que tendré que aprender a escuchar y respirar profundo, muy profundo, así que, en cierto modo, creo que voy a aprender muchísimo de todo esto.

Después de contaros esto, os cuento un poco el mini proceso que ha tenido esta foto

11641670124_0e043b413d_o

Primero, como somos nuevos usando flashs de estudio, tuvimos que ir haciendo fotos en plan, enciende esta y apaga el resto, ahora esta y esta y así hasta que los dos estuvimos a gusto con el tono de las imágenes.

Luego hicimos dos fotografías, la primera donde solo se ve la pared y el espejo y la otra donde nos vemos los dos. También hicimos una tercera donde se veía mi reflejo en el espejo, pero cuando me senté frente al ordena me di cuenta que esa imagen sobraba.

1 2

De la imagen donde nos vemos los dos, separamos el fondo de nosotros y la llevamos con photoshop sobre la capa fondo de la foto del espejo y pared. Colocando la opacidad de esta capa en un 30% hicimos que mi cuerpo encajara sobre el espejo y con una máscara de capa, ocultamos la parte de mi cuerpo que no se ve.

3 4

5

Para las ondas del espejo abrimos un documento nuevo de unos 10 x 10 cm en Photoshop, le pusimos color negro al fondo y nos fuimos a filtros / interpelar / nubes. Luego sobre esa misma capa aplicamos el filtro de desenfoque de movimiento con valores: 25 / giro / óptimo. 

Una vez creadas las “ondas” vamos de nuevo a filtros / bosquejar / bajo relieve y ponemos los valores a gusto (los míos los podéis ver en la imagen un poco más abajo). Hecho esto, volvemos a filtros / bosquejar / cromo y también ponemos los valores a gusto (estos valores también los podéis ver en las imágenes). Listo este proceso, creamos una máscara de ajuste de tono y saturación; marcamos colorear y “teñimos” nuestra imagen, a este paso yo le he dado valores de 210 en tono y en saturación de 20.

7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Cuando ya tenemos nuestra onda lista, la arrastramos hasta nuestra imagen y la ponemos sobre el espejo, la ajustamos como queremos y tenemos nuestra imagen del “reflejo” del espejo como si tuviera ondas.

6

Luego ya termináis de retocar el color, enderezar la foto, reencuadrar y todo aquello que le dará el toque final a la imagen.

2 pensamientos en “Making of de Teleidoscope – Semana 1

  1. Hola Esmeralda, te felicito por tu página Web, me gustan tus fotos, esta buena la idea del making of, qué modelo de cámara fotográfica estás utilizando para tus fotos? Yo estoy comprando una Canon Rebel T5i para las fotos y videos de mi página Web. Saludos y que tengas mucho éxito.

    • Hola! Muchísimas gracias 🙂

      Cada uno tiene su cámara, 3 de las 4 fotos están hechas con mi cámara que es una Nikon D5100 y la otra cámara que usamos es una Canon 550D.

      Yo estoy encantada con mi cámara, antes usaba una Nikon D3000 y antes de eso una compacta de Sony. De cámaras se muy poquito pero seguro que con la cámara que tu estés a gusto con esa trabajarás fenomenal. Suerte en tus proyectos 🙂

Responder

