Expocómic 2012

Los días 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre se llevó a cabo XV Salón Internacional del Tebeo de Madrid (Expocómic) en El Matadero (Paseo de la Chopera, 14. Madrid). Al llegar se podía ver desde la boca de la estación de Metro de Legazpi la larga fila de personas que esperaban ansiosas para entrar en el recinto.

Esperando para entrar

Una vez dentro solicitamos nuestras acreditaciones, preparamos el equipo y nos dispusimos a recorrer las instalaciones. Con cámara en mano comenzamos a reportar el evento desde el minuto uno, cuando pasamos las gigantescas cortinillas de plástico que distinguen a este lugar.

Dentro del recintoDentro del recinto

Cartel

Una vez dentro nos encontramos con dos exposiciones, una fotográfica titulada: What if they get real? y otra de la reconocida ilustradora de vampiros Victoria Francés con El lamento del océano.

_DSC6736

_DSC6739

_DSC6744

Exposición Victoria Francés

Después de recorrer las expos y deleitarnos con las imágenes e ilustraciones que nos ofrecían  recorrimos cada uno de los pasillos y como cada año disfrutamos del merchandising que nos ofrece Expocómic.

Merchandising

Merchandising

Merchandising

_DSC6777

Merchandising

Merchandising

También pudimos ver artistas firmando sus obras y otros tantos intentando formarse para ello. Es bueno ver el talento que hay en la calle.

_DSC6758

Firmas

Firmas

Victoria Francés

Firma Victoria Francés

Como cada año no podían faltar los Cosplay donde nos encontramos entre otros con Kick Ass, Arrow y una vampiro de las ilustraciones de Victoria Francés.

Arrow Vampira (ilustraciones de Victoria Francés) Kick Ass

También nos encontramos con tres jóvenes voluntarios muy majos que llevaban el Cosplay de Jack Sparrow, Capitán América y Cazafantasmas recaudando fondos para Nadia Nerea que padece una terrible enfermedad, si quieres aportar tu granito de arena puedes ayudarla a través de su web.

Los chicos _DSC6791

Paseando por los pasillos pude encontrarme con miembros del grupo de fotografía La Familia Fotera y aproveche para robarles el alma mientras ellos hacían sus reportajes.

Juan R. Pérez T.

No he podido irme del evento sin antes fotografiar los dos Lego tamaño familiar y el puesto de chuches que nunca puede faltar.

Playmobil 1 Playmobil 2

Chuches _DSC6772

Una vez fuera y listos para irnos a tomar unas cañas, pasamos por la carpa exterior donde estaban los juegos de mesa y un taller de dibujo con modelo.

Taller de dibujo Viajeros al tren Detalle Viajeros al tren Star Wars X-Wings Zombies!!!

Anuncios

5 pensamientos en “Expocómic 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s